Bueno,
ha llegado a mi la noticia de un gran plan ideado por a saber que lúcida mente y que consiste en, un día concreto, llenar las puertas de las sedes bancarias de bolsas de basura.
Así que me he decidido a comentar algunos puntos que convierten este plan en absurdo e inútil:
- Los primeros afectados por las bolsas de basura van a ser los trabajadores del banco que lleguen al día siguiente. Trabajadores como otro cualquiera, con un sueldo y una familia que mantener probablemente. Obreros, como dirían los comunistas. Ellos no tienen la culpa de nada, van a trabajar por un nimio salario en comparación a las millonadas de beneficios que genera la entidad y que se reparten entre unos pocos. Ni mueven hilos, ni mueven dinero. Se ven tan afectado como los demás.
- Los segundos afectados por tal acción son los empleados de la limpieza pública. Otros trabajadores, estos del estado, que no tienen nada que ver con la corrupción o con la hegemonía de los bancos y que se ven tan afectados por la crisis como cualquier otro trabajador. Ni tienen poder, ni tienen dinero, ni tienen culpa de nada de lo que nos ocurre. Pagar con ellos nuestra impotencia de no saber cómo actuar contra la injusticia a la que estamos siendo sometidos es someterles a ellos a otra injusticia.
- Los terceros afectados vamos a ser nosotros mismos. Los banqueros y los políticos se reirán desde un sillón, viendo la televisión en sus mansiones con una copa del mejor whisky en una mano y posiblemente un puro en la otra. Sí, todo muy caricaturesco, pero es la mejor manera de que se entienda cómo se van a reír de nosotros si luchamos los unos contras los otros. Porque en eso consiste esta acción: dañarnos unos a otros.
- Los menos afectados van a ser los verdaderos culpables. Los altos cargos de los bancos que se llenan los bolsillos con el dinero del confiado ciudadano, que no se atreven a dar créditos por reducir en un par de millones sus enormes beneficios y que, además, piden ayuda económica al Estado, que borreguilmente le entrega el dinero del contribuyente porque, así de paso, unos cuantos políticos se untan los bolsillos con billetes o rellenan alguna que otra cuenta en un paraíso fiscal.
Así que menos actuar de manera absurda y precipitada y más concienciar a la población de que las acciones deben ser contundentes, no ridículas.
Texto original en: http://ask.fm/DaniDarklight/answer/104598784908
No hay comentarios:
Publicar un comentario